ZACATECAS. En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció a las maestras y los maestros por el compromiso, entrega y profesionalismo que han mostrado a lo largo de la pandemia por COVID-19 para sacar adelante a la educación.
“Sinceramente, queremos darles gracias por la solidaridad con la que se han manejado en los últimos meses y por el acompañamiento que han brindado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en esta situación tan ‘compleja y difícil’ que ha representado la contingencia sanitaria”, dijo.
“Las maestras y los maestros han sido clave para continuar mejorando la educación, gracias al amor que entregan día a día a su trabajo”, expuso.
La titular de la dependencia educativa señaló la importancia de hacer un alto en el camino para evaluar los avances, las áreas de oportunidad y la mejora en cada una de las escuelas de la entidad, con la finalidad de consolidar la nueva gobernanza.
También te puede interesar: Abren convocatoria para becas de alimentación y hospedaje UAZ
Este lunes se realizaron trabajos de la Sexta Reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en la que estuvieron presentes supervisores, jefes de sector y directores de la región, con el objetivo de verificar el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), mismo que da pie al fortalecimiento de las relaciones interpersonales, orientadas a mejorar la comunidad escolar.
Villalpando Haro manifestó que, con este tipo de actividades, se busca actualizar, reorientar y evaluar los pasos que se han dado para lograr cambios sustanciales en “nuestro devenir educativo”.
En el evento estuvieron presentes también María de las Nieves Hernández Ramírez y Yolanda Páez López, subsecretarias Académica y de Educación Básica; José Alfredo Sánchez, coordinador de los directores regionales; Roberto Juárez Hernández y Raúl Martínez Bañuelos, directores de Educación Básica y de Fortalecimiento Docente.
Fuente: NTR